martes, 4 de agosto de 2009

Segunda edición Traxion Cars Festival Off Road 4x4

En San José de Guanipa durante los fines de semana se efectúan gran cantidad de actividades al aire libre, en esta oportunidad nos encontramos en el clásico hípico “día del trabajador”; además del clásico los asistentes pudieron disfrutar de la música llanera en un entretenido contrapunteo.
En la noche la organización del Traxion Cars festival off road 4x4 realizó su tradicional caravana, la cual culminó con la actuación de un grupo de samba.
En todas estas actividades siempre esta presente poliguanipa en conjunto con su brigada juvenil brindando así seguridad a los asistentes.
El traxion cars festival off road 4x4 fue el escogido por ASOTRIAL para desarrollar su decima valida, en esta ocasión la copa lleva el nombre de la Alcaldía del Municipio Guanipa, esta válida cuenta con la participación de 24 competidores divididos en 12 equipos provenientes de los estados: Anzoátegui, Monagas y Sucre. El tamaño total del circuito es de 640m, lo que lo convierte en un circuito relativamente grande.

La pista se encuentra ubicada en la Avenida Mariño, sector la Guarapera su Latitud es 8º 52’ 27,33”N y su Longitud: 64º 10’ 32,54”O, la misma está a 248 m sobre el nivel del mar. Es importante mencionar que los terrenos fueron recuperados y donados por la Alcaldía de Guanipa para practicar deportes extremos.El día comenzó con la llegada de los competidores, quienes con sus vehículos en los tráiler se van preparando para enfrentarse a la dura competencia, mientras esto ocurrió los organizadores delimitan la pista y le colocan mucha agua, dando así los toques finales antes de iniciar el proceso de inscripción.
El circuito de la Guarapera posee un grado de dificultad numero 5, por lo alto del mismo se hace necesario que pilotos y copilotos utilicen cascos y lleven puesto el cinturón de seguridad, dichas medidas son tomadas por seguridad, en vista del peligro existente en los distintos saltos que da el vehículo o llegar a voltearse en el peor de los casos.
La primera fosa fue eliminada del eento ya que los tres primeros equipos no lograron pasarla, teniendo una nueva oportunidad de enfrentarse a la pista, pero a pesar de ello ninguno de los equipos logró pasar de la sexta fosa conocida como la Mantequilla.
La sexta fosa de la pista Estuvo realmente ya que sólo dos de los vehículos en pista la superó.
Emociones extremas dentro de una pista de gran dificultad es lo que encontraron lo competidores en esta válida donde ninguno de los equipos logró culminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario